Inconcluso el acuerdo de exención de matrícula entre la UPR y la Heend

El pasado viernes, la administración de la Universidad de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, tuvieron una reunión ante una mediadora del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, para discutir las exenciones de matrícula de los empleados, la cual aplica también a sus cónyuges y sus hijos. En la misma la UPR presentó un propuesta en la cuál aumentaba la exención a un 75% de manera complementaria luego de que se consideren otras ayudas disponibles para el estudiante.

La HEEND levantó bandera al escuchar que la exención sería complementaría a otras ayudas económicas como la beca Pell. La portavoz del grupo Jannel M. Santana expresó que la discusión se trataba del semestre en curso y no del plan para el próximo semestre ya que su inquietud es sobre los estudiantes que no obtuvieron ninguna ayuda económica esté semestre, que aún tienen deudas y que no les aceptan el pago de confirmación de graduación por la misma deuda.

Gracias a esta discusión no se ha determinado ningún acuerdo entre las partes lo que ha impedido también terminar la negociación del convenio colectivo del sindicato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s