El pasado viernes, la administración de la Universidad de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, tuvieron una reunión ante una mediadora del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, para discutir las exenciones de matrícula de los empleados, la cual aplica también a sus cónyuges y sus hijos. En la misma la UPR presentó un propuesta en la cuál aumentaba la exención a un 75% de manera complementaria luego de que se consideren otras ayudas disponibles para el estudiante.
La HEEND levantó bandera al escuchar que la exención sería complementaría a otras ayudas económicas como la beca Pell. La portavoz del grupo Jannel M. Santana expresó que la discusión se trataba del semestre en curso y no del plan para el próximo semestre ya que su inquietud es sobre los estudiantes que no obtuvieron ninguna ayuda económica esté semestre, que aún tienen deudas y que no les aceptan el pago de confirmación de graduación por la misma deuda.
Gracias a esta discusión no se ha determinado ningún acuerdo entre las partes lo que ha impedido también terminar la negociación del convenio colectivo del sindicato.