Nueva demanda para las cooperativas de ahorro y crédito

La Junta de Control Fiscal (JCF), sumó otra demanda en el que incluyen a varias cooperativas de ahorro y crédito que adquirieron bonos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Anteriormente la JCF radicó una primera demanda en la cual exigió que se anulara la emisión de los GO’s y se invalidaran las reclamaciones de los demandados. En esta ocasión la Junta demanda a siete cooperativas que buscan recuperar dinero que haya sido pagado de manera ilegal.

Esto para la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) resulta alarmante ya que alegan que esos bonos no pagaron principal. Ademas afirman que para ellos les resulta difícil de dilucidar el caso en los tribunales. Hasta el momento la ASEC no ha sido emplazada.

Los pleitos se dan en momentos en que el movimiento cooperativo ha registrado excelentes números durante el primer trimestre del año. Pedro Roldán, presidente ejecutivo interino de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), detalló que han registrado un incremento de activos de $53 millones y que siguen captando mercado.

“Cossec no es parte de la demanda, pero estamos cumpliendo con nuestro deber de fiscalización y monitoreando la situación. Aun estamos midiendo el impacto que pueda tener… no prevemos ningún tipo de problema porque las cooperativas están en mejor posición de lo que estaban años atrás”, mencionó Roldán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s