Enviarán medida al congreso en contra de

Carlos “Johnny” Méndez Núñez, presidente de la cámara de representantes y Maricarmen Mas Rodríguez, representante por el distrito 19, respaldados por toda la delegación de mayoría, radicaron una resolución concurrente para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa a la propuesta de la Junta Federal de Control Fiscal de incluir la reforma de las pensiones de los servidores públicos en el plan de ajuste de la deuda del gobierno.

La medida, Resolución Concurrente 101, se traducirá en inglés para ser entregada a los líderes del congreso y también al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. De igual forma se hará llegar al Tribunal de Estados Unidos de América, Distrito de Puerto Rico, por medio de la jueza Laura Taylor Swain y a los miembros de la junta.

La pieza legislativa también expresa total apoyo al llamado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a convocar a todos los sectores de la Isla para unirse a las acciones que se tomen por parte de la administración en contra los propuestos recortes a los pensionados.

Según se detalla, actualmente más de 70,000 retirados reciben $1,000 o menos de pensión, mientras que más de 120,000 retirados reciben $2,000 mensuales o menos. 

La pieza legislativa expone que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reafirma “en que no claudicaremos en la lucha de Puerto Rico para vigilar porque los derechos de estos no sean trastocados. La Junta de Supervisión Fiscal pretende dejar en manos de la honorable Laura Taylor Swain el futuro de unos 325,860 servidores públicos activos y jubilados, presentando un plan de ajustes del Gobierno Central bajo el Titulo III de la ley federal Promesa, incluyendo la reforma de las pensiones. Proponiendo así, un cambio en la fórmula con la cual se calculan las pensiones que se pagan en la actualidad, cuya nefasta consecuencia sería la disminución del ingreso de nuestros pensionados”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s