Dispuestos los policías a unirse a la lucha por los pensionados

Líderes de la Asociación de Policías Organizados recibieron con buenos ojos las expresiones del gobernador de Puerto Rico, honorable Dr. Ricardo Rosselló en las que expresó que estaba dispuesto a combatir que se reduzcan las pensiones a miles de puertorriqueños retirados y dijeron que están dispuestos a acompañarlo en esa lucha.

“El gobernador de Puerto Rico  la pasada semana le dijo al país, a través de un mensaje televisivo, que está dispuesto a dar la lucha en distintos frentes para evitar que se reduzcan las pensiones y el bono de Navidad de los empleados públicos, por lo que si esa lucha implica convocar a un paro general, hay un consenso entre los policías para acompañarlo desde el otro lado de las vallas. No se puede permitir que la Junta empobrezca más al país imponiendo medidas que les reduce los ingresos a la gente a la vez que impacta negativamente la economía” señalaron el Capitán José Gonzalez Montañez y el Sargento Gregorio Matías, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Policías Organizados.

Ambos líderes se expresaron agradecidos del aumento propuesto por la Junta, sin embargo, establecieron que ya son varias las promesas que se les han hecho y no se han cumplido.

“Los policías agradecemos la propuesta de aumento desueldo que hizo la Junta en el Plan Fiscal aprobado, sin embargo no podemos descorchar el champagne como celebración porque son varias las promesas incumplidas para los policías” señalaron.

Ambos directivos de la Asociación de Policías Organizados, el Capitán González y el Sargento Matías, no solo están dando la lucha por un retiro digno para todos los policías activos, sino que estarán dando la batalla porque a nuestros policías pensionados no se les trastoque su ya mínima pensión, porque serían los más afectados debido a que, a diferencia de otros pensionados, no cuentan con el ingreso del Seguro Social por lo tanto, si la Junta de Control Fiscal les baja el 10 % de su pensión, se les haría imposible cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de William Santos quien tuvo que retirarse a consecuencia de unos tiros que recibió en la espala y recibe 1109 de pensión y hace malabares para poder subsistir ya que como policía, no recibe Seguro Social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s