Alcalde de Isabela cataloga como un crimen el aumento en la luz

Carlos “Charlie” Delgado Altieri, alcalde del municipio de Isabela, indentificó el pasado martes como un crimen el aumento en la luz que podría implicar el acuerdo con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Si el gobierno implementa este aumento, el pronóstico es que se va a terminar de vaciar la isla. El país no aguanta un golpe de esta magnitud, y esta es una gran oportunidad para que distintos sectores se unan y le hagan frente a este crimen”, sentenció Delgado Altieri en declaraciones escritas.

“Este aumento, unido a la privatización de la generación, traerá en el futuro mayores aumentos y afectarán la riqueza del país para enfrentar la pobreza. Además que, un 28 por ciento de aumento en la factura de la luz , es un abuso contra los consumidores, y terminará de liquidar al desarrollo económico del país”, manifestó.

El también aspirante a la gobernación por el Partido PPD, hizo un llamado al país a recordar este día. “Hoy es un día que el país y los medios de comunicación deben marcar y recordar ya que a todas luces se ve la intención del gobernador de comprometer al país con este aumento de luz para que luego sea otra administración la que tenga que implementar el abuso. El momento de hacerle frente a este aumento en el costo de la luz es ahora, porque después será muy tarde”, sostuvo.

Asimismo, emplazó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a tener un diálogo sincero con el país sobre las finanzas del gobierno, para poder evaluar opciones para cumplir con los bonistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s