Entregan chalecos antibalas y armas de fuego a Policía Municipal de Toa Alta

El comisionado de la Policía Municipal, Wilberto Matías, y el alcalde Clemente “Chito” Agosto entregaron 30 chalecos antibalas y 40 armas de fuego al cuerpo policiaco de dicho municipio.

“Hoy hacemos entrega de nuevo equipo a nuestros policías municipales, policías que día a día salen a la calle a velar por la seguridad de todos los toalteños” reconoció Clemente Agosto, alcalde de la ciudad.

El equipo entregado a los policías municipales es de los más modernos en Puerto Rico

“Los chalecos antibalas que se están entregando son mucho más livianos que los que están acostumbrados a utilizar los policías. Estos nuevos chalecos se ajustan al clima tropical de la isla lo que los ayuda a la movilidad y agilidad al momento de hacer alguna intervención” explicó Wilberto Matías, comisionado de la Policía Municipal.

Según explicaron el alcalde y el comisionado, la inversión municipal para la adquisición del nuevo equipo fue mínima debido a un acuerdo con la compañía que manufactura las armas de fuego, quien les actualiza el equipo por medio de “trade-in”.

“Nosotros como municipio identificamos unos fondos para la compra de los chalecos antibalas para garantizar la seguridad de nuestros oficiales. En el caso de las armas, por un acuerdo con la compañía que las hace, nosotros solo pagamos $800 para adquirir las 40 armas de fuego y no los 20 mil dólares que valen en el mercado. Estas armas de fuego que entregamos son las más modernas, incluso, más modernas que las de la Policía de Puerto Rico” agregó el alcalde.

Para el Primer Ejecutivo Municipal es importante mantener un plan de seguridad y vigilancia activo y con policías bien equipados y protegidos, ya que la merma de policías estatales ha afectado el municipio, dejando sólo un agente estatal asignado a Toa Alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s