Reconocimiento al creador del #BasuraChallengeBuyé

El senador Carlos Rodríguez Mateo realizó un reconocimiento a Sandy Soto Troche, creador del #basurachallengebuyé.

“Soto Troche asumió y realizó esfuerzos voluntarios para la limpieza y cuidado de nuestras playas. Estas actividades voluntarias que realizan personas como el señor Soto Troche merecen ser reconocidas y emuladas por todos los ciudadanos”, manifestó Rodríguez Mateo antes de entregarle el reconocimiento.

Soto Troche, de 33 años y policía estatal en Bayamón, acudió a la playa Buyé, en el municipio de Cabo Rojo, para practicar snorkeling.

“Allí se encontró con un fondo marino lleno de desperdicios sólidos, lo que le sirvió de motivación para crear un movimiento por las redes sociales llamado #basurachallengebuyé, que logró unir los esfuerzos de ciudadanos y organizaciones para el recogido de basura desde esa playa”, puntualizó el presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales,

Soto Troche afirmó que el día de la limpieza unas 50 personas le ayudaron. “Recogimos más de 554 libras de basura en el área, entre la orilla y el fondo marino el sábado 27 de abril, de 8:00 a 11:00 de la mañana… Sabemos que hemos impactado la vida de muchas personas, quienes han estado haciendo lo mismo en distintas playas, bosques y ríos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s