Proponen enmiendas para extender la Ley de Zonas Libres de IVU a todo Puerto Rico

Los cascos urbanos no tendrían que pagar el 11.5% de IVU.

El Pasado Martes, José Branchs Alemán, anunció la presentación en la Camara de Representantes de varias enmiendas al nuevo proyecto que busca establece “Zonas Libre de IVU en San Juan” y así extender la propuesta a todo Puerto Rico.

Branchs, indica que revitalizar los cascos urbanos permite la oportunidad de desarrollo socioeconómico del país y para la industria de la construcción. ” La creación de ‘zonas libre de IVU’ propicia la rentabilidad de la inversión privada y, a su vez, hace frente al reto que enfrentan los municipios para restablecer la competitividad de sus centros urbanos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Indicó que el impulsar la económico y cultural de los centros urbanos requiere de estrategias creativos que permitan que el sector privado y la comunidad se vinculen con alto compromiso a este proyecto. En medio de una crisis económica y tras el paso del huracán María, el despoblamiento de los cascos urbanos y, por ende, el cierre de los comercios, ha alcanzado niveles sin precedentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s