Los cascos urbanos no tendrían que pagar el 11.5% de IVU.
El Pasado Martes, José Branchs Alemán, anunció la presentación en la Camara de Representantes de varias enmiendas al nuevo proyecto que busca establece “Zonas Libre de IVU en San Juan” y así extender la propuesta a todo Puerto Rico.
Branchs, indica que revitalizar los cascos urbanos permite la oportunidad de desarrollo socioeconómico del país y para la industria de la construcción. ” La creación de ‘zonas libre de IVU’ propicia la rentabilidad de la inversión privada y, a su vez, hace frente al reto que enfrentan los municipios para restablecer la competitividad de sus centros urbanos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.
Indicó que el impulsar la económico y cultural de los centros urbanos requiere de estrategias creativos que permitan que el sector privado y la comunidad se vinculen con alto compromiso a este proyecto. En medio de una crisis económica y tras el paso del huracán María, el despoblamiento de los cascos urbanos y, por ende, el cierre de los comercios, ha alcanzado niveles sin precedentes.