Imparten adiestramientos de construcción a estudiantes

El día de ayer alrededor de unos 800 estudiantes en diferentes planteles escolares dieron inicio a un programa de adiestramiento en construcción. Estos estudiantes de grado 12 tendrán la oportunidad de ser empleados por un salario de $15 por hora.

Esto es uno de los proyectos de la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación (DE) junto a la Asociación de Constructores de Puerto Rico y a la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico. El propósito de esta iniciativa, impulsada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares es fomentar que los jóvenes tengan experiencia de trabajo, 50 maestros fueron capacitados para, adiestrar, por medio del curso básico de construcción, a los estudiantes.

Al terminar el curso, que se impartirá en las 7 regiones educativas, los estudiantes estarán capacitados en las reglas básicas de seguridad, lectura de planos de construcción, conceptos matemáticos, uso de herramientas manuales y eléctricas, manejo de materiales, empleabilidad, entre otros temas.  

Cuando los estudiantes terminen el programa el cual dura alrededor de un mes, obtendrán una certificación que cumple con los requisitos de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y otra de National Center for Construction Educacion and Research.

El curso básico está programado para terminar en junio, mes en el que también se celebrará una feria de empleo y reclutamiento. En julio, mientras, comenzará el curso básico de carpintería.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s