Presentan proyecto de amnistía para conductores con Multas de transito

El legislador José González, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, anunció hoy que el martes radicará un proyecto de ley, el cual otorgará una amnistía en el pago de multas en las licencias de sobre 200,000 conductores debido a que estos no cuentan con el dinero para pagarlas.

Una de las alternativas planteadas por Gonzalez, es otorgar un periodo de amnistía para el pago de multas administrativas relacionadas a la Ley 22 (Ley de Transito de Puerto Rico).

Gonzalez explica que la misma será únicamente para los conductores de vehículos individuales que, por varias razones, no han podido cumplir con el pago de estas infracciones y necesitan utilizar su vehículo de motor.

Según los datos administrados al la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes por la Directoría de Servicios al Conductor, unos 352,274 conductores transitan las vías de tránsito con su licencia vencida debido, mayormente, a que no tienen los recursos económicos para sufragar el pago de las multas administrativas.

Mañana el Sr. Gonzalez presentara más detalles sobre el proyecto de ley.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s