Muy exitosa La Campechada en Ponce

Residentes y visitantes de otros pueblos, disfrutaron de la nueva edición del evento “La Campechada”. Celebrada alrededor de la Plaza Las Delicias en Ponce.

Durante el día de hoy, hasta pasadas las 10:00pm se celebrarán varias actividades artísticas, puestos de comidas y puestos artesanales para el disfrute familiar.

Este año el La Campechada se redujo a un día por respeto a los familiares del exgobernador Rafael Hernandez Colon, por su fallecimiento el pasado jueves.

Sin embargo el Sr. Carlos Ruiz Cortés, Director del Instituto de Cultura Puertorriqueña afirmó que el evento ha sido exitoso.

el Museo de Arte de Puerto Rico impresionó con su propuesta del Programa de Asistencia al Artista, que colocó a un grupo de unos 30 artistas en los alrededores de la plaza para realizar su trabajo en vivo, al tiempo que interactuaban con el público y tenían la oportunidad de vender sus obras, mayormente inspiradas en Juan Morell Campos, padre de la danza puertorriqueña, a quien se le dedicó este año la actividad.

También el museo colaboró con la creación de estaciones con modelos en vivo representando a algunos de los personajes más importantes para las artes en el siglo XIX que el público podía dibujar al tiempo que aprendía un poco acerca de su historia.

Desfilaron por estas estaciones los artistas Manuel Tavárez, considerado el responsable de elevar la danza a un plano artístico con un toque de delicadeza y romance, y también las Hermanas Menchaca, las pianistas más destacadas de la isla en el siglo XIX, entre otras personalidades.J

Como parte de la oferta en los kioscos hubo desde piques artesanales a joyería y también creaciones de las industrias creativas respaldadas por el ICP, como calcomanías boricuas realizadas por varios colectivos, entre ellos, Salón Boricua.

Este taller creativo se inspira en la historia y la cultura de Puerto Rico para crear sus sellos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s