Rutas de las manifestaciones del 1ro de mayo

Mañana 1 de mayo, varias organizaciones y ciudadanos saldrán a la calle a protestar durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, para llevar un mensaje de rechazo a la política pública implementada bajo la Administración de Ricardo Rosselló Nevares y también contra las movidas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Aquí tenemos una lista de lo que ocurirá

  • Empleados unionados del Programa de Parques Nacionales van a efectuar un paro de labores para marchar desde el Capitolio hasta La Fortaleza. Se espera que los balnearios y parques adscritos al Programa de Parques Nacionales cesen sus funciones ese día.
  • Militantes del Partido Independentista Puertorriqueño saldrán desde su comite central hasta llegar a las afueras del edificio Seaborne en la Milla de Oro en Hato Rey a las 10:00 de la mañana.
  • Estudiantes y facultad de la Universidad de Puerto Rico saldrán desde el Recinto de Río Piedras hasta la Milla de Oro.
  • Los transportistas y todos los ciudadanos que busquen llegar hasta la Milla de Oro y varios sindicatos podrán arribar hasta el parque Hiram Bithorn para marchar. Los transportistas aclararon en una entrevista con Telemundo, que no paralizarán las calles, sino que buscan llevar un mensaje de rechazo a las medidas establecidas por la actual administración.
  • Sindicatos como la Asociación de Maestros y hasta la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, llegarán al Capitolio para marchar a las 10:00 de la mañana hasta La Fortaleza. Varios grupos buscan poder reunirse con líderes legislativos o con Rosselló Nevares, pero al momento, no hay ninguna reunión programada.
  • La Jornada Se Acabaron las Promesas saldrá desde la sede del Departamento del Trabajo en Hato Rey a las 9:00 de la mañana. Se reunirán con los grupos como la Colectiva Feminista en Construcción, el Movimiento Socialista de Trabajadores, el Frente Socialista, entre otras organizaciones. De allí parten hacía la avenida Muñoz Rivera, donde ubicará la tarima principal.

La Jornada Se Acabaron las Promesas volverá a marchar el 2 de mayo en Condado. “Precisamente porque también es un lugar emblemático donde viven muchos dentro estos sectores poderosos y del país y allí, a la vez que llegamos y se paralice pues eso les crea un efecto económico que los obliga a tomarnos en cuenta”, expresó a NotiCel la portavoz de JSAP, Jocelyn Velazquez.

ia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s