Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado emitió la siguiente expresión tras el anuncio del Gobernador Ricardo Rosselló relativo a la aportación patronal al plan médico de los empleados públicos.
“Celebramos que el Gobernador Ricardo Rosselló haya anunciado que no alterará la aportación patronal al plan médico de los empleados públicos del gobierno central, no obstante nos preocupa que esta hasta ahora no haya sido la misma respuesta del Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. El Sr. Jesús Rodríguez Rosa no ha cumplido con su responsabilidad de comunicarle a sus empleados acerca del estado de situación respecto a la aportación patronal al plan médico por lo cual prevalece la incertidumbre y la desinformación. Al día de hoy miles de empleados de la Corporación no saben qué pasará con su plan médico lo que les afecta en el plano individual y familiar, afectando sobremanera el ambiente laboral en la Corporación. Urge una pronta solución por parte de la administración y una clara comunicación con la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Por ello se impone que mañana todos los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nos unamos a los actos del Primero de Mayo para defender nuestros derechos al tiempo que seguimos denunciando las intenciones de la Administración desmantelar la Corporación” expresó
Durante la administración de Jesús Rodríguez Rosa se ha cerrado, la oficina regional de San Juan y los dispensarios de Coamo, Yauco, Cayey, Utuado, así como los servicios de farmacia, además del traslado de servicios médicos de Humacao, lo que ha afectado el servicio a miles de lesionados y patronos que se sirven de la Corporación.