Piden al Senado investigue cierres de oficinas en Humacao

En ocasión de la  Comisión Total Distrito Senatorial Humacao convocada por el Senado de Puerto Rico para discutir temas relacionados al desarrollo del Distrito Senatorial de Humacao, Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado expuso ante un grupo de senadores, legisladores y alcaldes de la zona este del país acerca del traslado y cierre de las oficinas regionales y dispensarios ejecutados por la administración de la agencia, siendo el traslado de los servicios médicos de Humacao a Fajardo y Caguas, el más reciente.

Según el lider sindical “parecería que la administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, respresentado en el Sr. Jesús Rodríguez Rosa,  ha olvidado la misión y el compromiso social que tiene la Corporación para con los trabajadores lesionados. Si bien se debe velar y cuidar su solvencia, ésta es una Corporación sin fines de lucro y no pueden anteponerse intereses económico-lucrativos tal cual si fuera una entidad privada y su fin fuera generar ganancias”.

En una apretada síntesis, expuso Reyes que durante la administración del Sr. Jesús Rodríguez Rosa se ha cerrado, la Oficina Central, oficina regional de San Juan y los dispensarios de Coamo, Yauco, Cayey, Utuado, además del traslado de servicios médicos de Humacao, lo que ha afectado el servicio a miles de lesionados y patronos que se sirven de la Corporación.

“Ante este evidente patrón por desmantelar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado solicitamos se realice una investigación profunda del alcance y consecuencias, así como el ahorro, si alguno, de estos cierres y traslados. Es para nosotros evidente que el motivo central de éstos corresponde a las intenciones de privatización de la Corporación que tiene la Administración, en una crasa violación a la misión que le dio vida a la agencia”, concluyó Reyes.

Según expuesto por Reyes, el cierre y traslado de los servicios de Humacao no fueron notificados ni discutidos con los alcaldes y representantes de ese distrito, por lo que no se dió un proceso amplio de discusión que permitiera ofrecer alternativas viables para atender la preocupación de la Administración de la CFSE.

Concluyó Reyes su intervención lanzando a los senadores y alcaldes presentes una propuesta para que se considere el uso de las facilidades habiles y desocupadas que pertenecen a la Corporación de Edificios Públicos cuyo dueño es el Estado, para reubicar las oficinas y dispensarios cerrados y de esta manera garantizar que los servicios a lesionados y patronos continúen ofreciéndose como corresponde por ley.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s